Aprovecha tu aire acondicionado en invierno

sun-room1

Estamos en la época más fría del año y si tienes un equipo de aire acondicionado en tu vivienda puedes aprovecharlo como calefacción, ya que es una bomba de calor.

Hoy compartimos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu calefacción 

1 – ¿Cuál es la temperatura adecuada?

Lo recomendable es colocar la temperatura entre 20 y 22 grados en el día, recuerda que por cada grado que se suba se incrementará más del 7%  el consumo. Además, temperaturas superiores a los 23 grados resecan y provocan incomodidad.

2- Un truco

Para mantener la sensación de calidez, sube las persianas o cortinas a mediodía. Si tu ventana se encuentra con luz solar aprovecha la entrada de calor del sol ya que entrará directamente .

Ciérralas por la noche para reforzar el aislamiento. Ambas acciones permitirán disminuir el uso del aire acondicionado.

3- El deflector o lama

Colócalo hacia abajo. De esta manera el aire caliente no permanecerá en la parte superior de la habitación y evitaremos la estratificación, es decir, la sensación de pies fríos.

4- Ventilar

Ventila las habitaciones del hogar a diario, pero no más de 10 minutos, es tiempo suficiente para renovar el aire sin enfriar las paredes y suelo.

5- Los sistemas de aire acondicionado no funcionan como una secadora

Existe cierta costumbre de colocar ropa cerca del aparato para un secado más rápido. Esto aumenta la humedad, reduce la eficiencia energética del aire acondicionado y el consumo energético es mayor.

6- Función sleep

Si la temperatura baja por la noche y necesitas usar el aparato, entonces utiliza la función sleep. Para dormir, la temperatura recomendada está entre los 15  a los 17 grados.